Placas de Gas

Las placas de gas, son ideales para los amantes de la cocina tradicional. Con este tipo de encimeras podrás disfrutar de tus mejores platos con el sabor de siempre. Además, estas garantizan la máxima potencia en tus elaboraciones, con una mayor eficiencia energética, debido a sus bajos niveles consumo.

Placas de Gas  Hay 171 productos.

por página
Mostrando 1 - 20 de 171 items
Mostrando 1 - 20 de 171 items

Qué tener en cuenta antes de elegir una placa de gas

Una de las primeras cosas a considerar cuando busques una placa de gas es que te ponga las cosas fáciles en la cocina. Seguro que una de las cosas que más te preocupa si piensas en cocinar con gas es la falta de precisión. Utilizar una placa de vitrocerámica o de inducción es sencillo, los números te permiten saber si estás cocinando a fuego medio o alto, pero… ¿Qué sucede con la llama del gas?, ¿Cómo saber qué intensidad estás utilizando en la preparación de tus platos?. Bien, olvídate de ese problema porque gracias al sistema FlameSelect sabrás siempre la temperatura exacta durante el cocinado.

Podrás seleccionar entre nueve niveles de potencia para cocinar tus platos al punto que prefieras. Así conseguirás resultados profesionales con toda la precisión de las placas más modernas. Se acabó eso de tener que agacharte para comprobar el estado de la llama, cuando utilices las placas de gas de Bosch siempre sabrás la temperatura con la que estás cocinando.

Otra de las cosas importantes que debes tener en cuenta antes de elegir una placa de gas es la seguridad, así evitarás escapes. Para garantizarlo, las placas de Bosch cuentan con el sistema de seguridad GasStop, que corta el gas cuando detecta que no hay llama. Así podrás cocinar con toda tranquilidad.

Y, si te enamora el diseño y quieres lo último en tu hogar, no te preocupes porque todo eso es compatible con las cocinas de gas. Un ejemplo, la elegancia del acabado de la placa, su superficie de cristal, bien sea vitrocerámico o templado.

¿Por qué comprar una encimera de gas?

Una de las razones más habituales para adquirir una encimera de gas es que son más económicas que las vitrocerámicas o las placas de inducción. Otro importante motivo para instalarla en tu cocina es que permiten alcanzar el calor deseado instantáneamente.

Además, en los últimos años se han desarrollado placas de cristal gas, con la mejora estética que suponen estos diseños. A lo que hay que sumar que son mucho más fáciles de limpiar. Con ello, se superan dos de sus principales inconvenientes. Por último, conviene resaltar el ahorro energético que ofrecen los quemadores de gas frente a cualquier cocina eléctrica.

¿Qué ventajas ofrecen las encimeras de gas a la hora de cocinar?

En su momento, la llegada del gas a los fogones de las cocinas, y con ello la posibilidad de un mayor control de la temperatura a la que se cocina, supuso una auténtica revolución culinaria. Así, algunas de las ventajas más importantes que ofrecen las placas de gas a la hora de preparar una receta son las siguientes:

  • Poder cocinar a la temperatura deseada y más conveniente permite conservar mejor la calidad de muchos alimentos.
  • El aporte inmediato y de forma constante de calor permite conservar las vitaminas y proteínas de los alimentos sin que pierdan ni su color ni su textura ni su sabor.
  • Su alta potencia hace posible que los fritos queden más crujientes y sabrosos.
  • Permiten más opciones culinarias, como es el caso de los salteados o de los popularmente conocidos como guisos a fuego vivo.

¿En qué debemos fijarnos a la hora de comprar una placa de gas?

Una placa de cocina es para toda la vida, o al menos, para muchos años. Por ese motivo, es fundamental realizar una buena elección. Para ello, no hay nada mejor que contar con unos buenos criterios de compra. En REVIEWBOX.es somos conscientes de ello y por eso te hemos preparado una lista con los que consideramos que son más importantes.

  • Diseño: En la actualidad, las encimeras de gas se presentan en distintos diseños. Por un lado, están las que tienen el diseño tradicional de toda la vida y, por otro lado, las más modernas, denominadas de cristal-gas. Estás últimas son más fáciles de limpiar y mucho más estéticas. En cuanto a los materiales, lo más habitual es que sean de acero inoxidable. En lo que respecta las parrillas, nuestro consejo es que apuestes por las de hierro fundido en lugar de por las esmaltadas. El hierro fundido es un material más duradero y su vida útil es mucho más prolongada. Además, es importante que las parrillas te aseguren la máxima estabilidad posible. De lo contrario, te va a tocar hacer equilibrios con tus cazuelas y sartenes.
  • Número de fogones:  Tradicionalmente la mayoría de los modelos de encimeras de gas contaban con cuatro fogones, que se asumió como el tamaño estándar. Sin embargo, últimamente, se han popularizado mucho las de tres e incluso las de cinco fogones. Éstas últimas son ideales para cocinas más grandes. La ventaja que ofrecen las placas de gas con tres quemadores es que suelen contar con uno más grande. Además, tienen un fogón menos que limpiar. Por otra parte, te conviene que la encimera cuente con un quemador de doble corona, ya que proporciona más potencia y es ideal para cocinar mucho más rápido.
  • Tamaño: El tamaño normalmente va ligado al número de fogones, si bien para un número determinado de estos las dimensiones pueden variar ligeramente. Por ello, es importante que compruebes que el tamaño de la encimera es el adecuado para la cocina en la que vayas a instalarla. Las de cuatro fogones suelen ser de 60 cm.
  • Potencia: Sin duda, una de las grandes ventajas de las encimeras de gas es la mayor potencia que son capaces de ofrecer. Además, en los últimos años, los fabricantes han desarrollado placas mucho más potentes y con más niveles. Puedes encontrar varios modelos con nueve niveles. Así, cuando cocinas, puedes regular el calor de la llama con más precisión.

Los mejores fabricantes de vitrocerámicas, calidad y servicio

En nuestra tienda online tienes encimeras de gas de calidad y de diversos fabricantes. Si quieres una vitro de excelente calidad, pensada para el ahorro energético, con mayor potencia y durabilidad te recomendamos que elijas una encimera Bosch o Siemens. Si por el contrario, lo que estás buscando es una vitro económica con buena relación calidad-precio te recomendamos marcas como Teka, Kroms o Balay.
© 2019 La Oportunidad. · NEUMESSE Avda. de Chinales 37 - 14007 Córdoba · CIF B-14443998. Delegado de protección de datos dpd@laoportunidad.es