Encimeras
Aquí encontrarás las encimeras baratas, de las mejores marcas como Siemens y Bosch, mejor relación calidad precio como Teka y Balay, al mismo tiempo que espectaculares diseños y calidad de la mano de Smeg. Utiliza los filtros para diferenciar entre encimeras vitrocerámicas radiantes, halógenasencimeras de inducción o mixtas, podrás seleccionar...
Aquí encontrarás las encimeras baratas, de las mejores marcas como Siemens y Bosch, mejor relación calidad precio como Teka y Balay, al mismo tiempo que espectaculares diseños y calidad de la mano de Smeg. Utiliza los filtros para diferenciar entre encimeras vitrocerámicas radiantes, halógenasencimeras de inducción o mixtas, podrás seleccionar entre de 1 zona de cocción hasta 5 zonas de cocción y más características, facilita tu búsqueda. 
Más

Encimeras  Hay 370 productos.

Subcategorías

  • Placas de Gas

    Las placas de gas, son ideales para los amantes de la cocina tradicional. Con este tipo de encimeras podrás disfrutar de tus mejores platos con el sabor de siempre. Además, estas garantizan la máxima potencia en tus elaboraciones, con una mayor eficiencia energética, debido a sus bajos niveles consumo.

  • Placas Eléctricas

    Las placas eléctricas, pueden ser tu truco para obtener a aquellos platos que siempre has querido. Es el electrodoméstico central para tu cocina así que no renuncies a las mejores características cuando decidas comprar una. Tenemos las placas y encimeras eléctricas más baratas, de las mejores marcas como Bosch y Fagor, mejor relación calidad precio como Teka, y Balay y los diseños más diferentes de la mano de Smeg.

  • Placas de Inducción

    Las placas de inducción han ganado terreno el mercado de las encimeras de cocina, y a día de hoy, son el sistema más demandado por sus innovadoras características. Este tipo de vitrocerámicas son las más rápidas y limpias del mercado, y aportan una mayor seguridad y eficiencia en la cocción. Disponemos de las vitrocerámicas de inducción más baratas, las mejores marcas como Bosch y Siemens, mejor relación calidad precio como Teka, y Balay y los diseños más originales, de la mano de Smeg.

por página
Mostrando 1 - 20 de 370 items
Mostrando 1 - 20 de 370 items

¿No sabes qué vitrocerámica comprar? Consejos y Recomendaciones

¿Placa vitrocerámica de inducción, eléctrica, radiante o halógena? Diferencias

Cuando ves tantos tipos de vitrocerámicas es normal que digas.. ¿Y cuál elijo? ¿Qué tipo de vitrocerámica me conviene más? 
Empezando por las placas de inducción que son las más comunes en los hogares a día de hoy, estas reconocen el recipiente generando el calor directamente sobre la superficie de este. Esto se debe a que usan ondas magnéticas para generar el calor, gracias a esto no calientan ni el foco ni la placa consiguiendo que sean las que más rápido calientan los recipientes, reduciendo considerablemente el tiempo de cocción, hasta dos veces más rápidas que una vitrocerámica de cualquier otro tipo y consumiendo mucho menos.
Las vitrocerámicas eléctricas, radiantes y halógenas funcionan con todo tipo de recipientes y aprovechan el calor residual una vez la apagas, son fáciles de limpiar y resisten pesos, golpes y grandes cambios de temperatura. Últimamente vemos que están un poco más en desuso porque están surgiendo las placas vitrocerámicas rápidas o hi-light.
Además tienes la opción de elegir una encimera vitrocerámica mixta que combinan focos eléctricos, zonas de inducción y fuegos de gas. 
Las vitrocerámicas son muy resistentes y suelen funcionar bien durante muchos años, así que elige bien el material y el diseño de la misma.

¿Qué tamaño de vitrocerámica necesitas?

Las medidas estándar de las encimeras vitrocerámicas son anchos de 60cm, 70cm y 90cm aunque hay vitrocerámicas especiales que exceden el ancho de 90cm. Encontrarás desde vitrocerámicas de 1 zona de cocción hasta vitrocerámicas de 5 zonas de cocción, aunque por lo general las más comunes son de 3 y 4 zonas de cocción dependiendo de tu necesidad. También verás que tienes otro tipo de módulos disponibles para agregar grills y otros extras.

¿Qué tipo de placas vitrocerámicas existen?

Dependiendo de la tecnología que utilicen para calentar podemos elegir entre:

  • Placas de gas, que lejos de haber quedado anticuadas y apartadas con la imposición de las nuevas tecnologías aplicadas a las placas de cocina, siguen siendo las preferidas por muchas personas por las características particulares que ofrecen a la hora de cocinar. Además, en cuestión de seguridad este tipo de encimeras han mejorado mucho y por ejemplo por normativa tienen que tener autoencendido, y una válvula que corta el flujo de gas si la llama se apaga. Lo bueno de este tipo de placas está en que, por ejemplo el combustible, (gas) es más barato que el de las otras placas (electricidad), y además son también más baratas en el momento de la compra, sin embargo en el lado malo requieren una serie de inspecciones que pasar cada cierto tiempo y en general su limpieza es más difícil.

  • Placas de cristal gas, básicamente son una placa de gas como las anteriormente comentadas pero su base es de vidrio y no metálica. Estéticamente son más parecidas a las placas vitrocerámicas o de inducción pero tienen las mismas virtudes e inconvenientes que las de gas, menos en cuestiones de limpieza ya que estas se limpian mejor.

  • Placas eléctricas, que básicamente cocinan los alimentos en placas de hierro fundido que llevan en su interior una resistencia de mayor o menor tamaño. La parte positiva es que son más baratas al comprarlas pero a su vez son menos eficientes energéticamente y tardan más en calentarse y enfriarse.

  • Placas vitrocerámicas, que generan el calor mediante una resistencia eléctrica que por su diseño limita la propagación del calor tan solo a la zona del foco, siendo capaces de utilizar el calor residual para una mayor eficiencia energética. Hay varios tipos, por ejemplo las halógenas, que usan focos halógenos para generar calor, las radiantes que generan el calor a través de resistencias radiantes y las llamadas Hi-Light, también llamadas placas rápidas, que generan el calor a través de unas resistencias onduladas que aumentan la velocidad de reacción.

  • Encimeras o placas de inducción, muy similares a las vitrocerámicas menos en la forma de transmitir el calor, ya que en estas el calor se genera mediante campos magnéticos. Es mucho más eficiente calentando solo donde hay recipiente, aunque esto hace que necesitemos recipientes especiales para su utilización, y aunque en el momento de la compra son un poco más caras su eficiencia energética hace que con el tiempo se amorticen sobradamente.

  • Encimeras combinadas vitrocerámica e inducción, que combinan ambas tecnologías para que las utilicemos según nuestras necesidades, siempre una buena opción.

Los mejores fabricantes de vitrocerámicas, calidad y servicio

En nuestra tienda online tienes vitrocerámicas de inducción de calidad y de diversos fabricantes. Si quieres una vitro de excelente calidad, pensada para el ahorro energético, con mayor potencia y durabilidad te recomendamos que elijas una encimera Bosch o Siemens. Si por el contrario, lo que estás buscando es una vitro económica con buena relación calidad-precio te recomendamos marcas como Teka, Kroms o Balay.
© 2019 La Oportunidad. · NEUMESSE Avda. de Chinales 37 - 14007 Córdoba · CIF B-14443998. Delegado de protección de datos dpd@laoportunidad.es