Campanas Decorativas

La campana extractora decorativa será tu mejor opción si quieres que tu cocina tenga una disposición más cuidada, te garante el mejor diseño posible. Estas campanas harán con que tu cocina se mantenga más limpia durante más tiempo Te ayudaremos a encontrar las campanas más baratas y de las mejores marcas como Bosch y Balay, mejor relación calida...

La campana extractora decorativa será tu mejor opción si quieres que tu cocina tenga una disposición más cuidada, te garante el mejor diseño posible. Estas campanas harán con que tu cocina se mantenga más limpia durante más tiempo Te ayudaremos a encontrar las campanas más baratas y de las mejores marcas como Bosch y Balay, mejor relación calidad precio como Cata y Teka, al mismo tiempo que espectaculares diseños y calidad de la mano de Smeg.

Más

Campanas Decorativas  Hay 360 productos.

por página
Mostrando 1 - 20 de 360 items
Mostrando 1 - 20 de 360 items

¿Qué es una campana decorativa?

Las campanas decorativas son totalmente visibles y, por ello, junto a la funcionalidad es muy importante su estética. Son campanas independientes, que no necesitan muebles y tienen por tanto un gran protagonismo en el espacio. Existen múltiples acabados, como acero inoxidable, cristal blanco, negro…

¿Cómo funciona una campana extractora decorativa?

La campana extractora elimina el humo, los olores, el calor, el vapor del aire, la grasa en suspensión en el aire y los productos de combustión, contribuyendo a mejorar la calidad del aire que los expertos recomiendan renovar en la cocina entre 6 y 12 veces la hora.

También contribuye a alargar la vida de los muebles de cocina al eliminar la humedad que los estropea. Mucha gente apenas usa la campana porque hace ruido o por olvido. Por suerte, los nuevos modelos son más silenciosos, aunque algo más caros por ello, y en aras de la seguridad, ahora traen funciones para los olvidadizos, como la conexión y desconexión automática, o temporizadores de funcionamiento que se pueden programar.

La mayoría de las campanas del mercado pueden funcionar alternativamente de dos formas:

  • Por extracción: el motor de la campana aspira el aire, lo hace pasar por un filtro metálico anti-grasa que se puede limpiar en el lavavajillas. Luego lo expulsa fuera de la vivienda a través de un tubo de salida de humos al exterior. Este tubo tiene unas medidas establecidas por norma (mejor que sea corto, ya que cuanto más largo sea el tubo, más potente debería ser el motor, y el diámetro mínimo mide unos 120 milímetros). Además debe incluir una válvula anti-retorno para que ni el humo ni el olor regresen a la cocina.
  • Por recirculación, en cocinas sin salida de humos. Son lo que se conoce como campana cocina sin salida de humos. La campana absorbe y limpia el aire haciéndolo pasar primero por un filtro antigrasa. Y después por otro filtro desechable de carbón activo que absorbe los olores y devuelve el aire filtrado a la cocina.

¿Cómo instalar una campana decorativa de cocina?

Existen varios tipos dentro de las campanas decorativas, pueden ser de pared o de isla en el caso que la cocina esté en el centro. Hay que tener en cuenta que dependiendo del modelo puede variar un poco la instalación. 

La instalación de la campana extractora decorativa en isla, lógicamente es la más complicada debido a que se encuentra en el centro de la cocina y existen diferencias con respecto a las características del techo junto a la pared.

Hay que fijarnos primero en la distancia mínima de separación que debe existir entre la placa y la campana extractora.

Una vez tengamos clara la distancia mínima, se pasa a la instalación de los elementos de soporte. Primero se coloca el soporte en la pared que va a sujetar la campana y el tubo de unión. Atornilla los elementos a la pared y tendrán estabilidad para que se haga la instalación eléctrica.

La instalación se terminaría con el montaje del tubo, apoyando la cobertura sobre el cuerpo de la campana y moviendo hacia arriba el elemento interior.

Esto sería en el caso de una campana extractora decorativa de tipo de pared.

Las mejores marcas de campanas, calidad y servicio

En nuestra tienda online tienes campanas decorativas de calidad y baratos de diversos fabricantes. Si te decantas por la mejor calidad pensadas para una mayor extracción y mayor durabilidad te recomendamos que elijas un campana Bosch o Balay. Pero si lo que estás buscando es una campana de cocina económica con buena relación calidad-precio puedes elegir Cata o Teka.

© 2019 La Oportunidad. · NEUMESSE Avda. de Chinales 37 - 14007 Córdoba · CIF B-14443998. Delegado de protección de datos dpd@laoportunidad.es