DESISTIMIENTO

El consumidor puede desistir de su compra por cualquier medio admitido en derecho, pudiendo utilizar el formulario de desistimiento aunque su uso no es obligatorio. Podrá devolver el/los artículo/os por el medio que se estime conveniente. El cliente podrá desistir de su pedido en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto, así como descargar su documento de desistimiento en el apartado de "formulario desistimiento". Si el cliente hace uso del derecho de desistimiento, LAOPORTUNIDAD reembolsará el importe total del pedido. El producto debe devolverse con el embalaje original, de no ser así, el importe del producto puede sufrir depreciación.

¿Cómo gestionar el derecho de desistimiento?

  • El comprador puede ejercer el derecho de desistimiento de compra, atendiendo a la legislación vigente dentro de los 14 días naturales desde el momento de la recepción del producto tomando como día de entrega el de la fecha que proporcione el transportista en su albarán de entrega.
  • El comprador, puede realizar las mismas operaciones e inspecciones al producto que en una tienda física.
  • LA OPORTUNIDAD le reembolsará las sumas abonadas mediante el mismo sistema de pago que usted utilizo en el momento de la compra. Si el pago se realizó por transferencia bancaria, por favor indíquenos su nº de cuenta con los 24 dígitos, una vez recepcionado el producto en nuestros almacenes procederemos a su comprobación y verificación general, así como su perfecto estado estético.
  • En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva LA OPORTUNIDAD acordará con el cliente el importe a devolver. Deberás asumir el coste directo de devolución de los bienes. Serás responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. El cliente asumirá los costes del reacondicionado del producto si este llegase dañado por cualquier causa, el importe resultante le será descontado del montante correspondiente a tu devolución. Es aconsejable conservar los embalajes originales. 
  • El comprador es responsable único del producto mientras esté en su poder y hasta la llegada a nuestros almacenes, siendo de su exclusiva potestad y criterio el/los medios a utilizar. El cliente es responsable del estado del producto, como de todos los elementos que lo componen, así como de su estética.
  • El reembolso de las cantidades abonadas se realizará dentro de los siguientes 14 días naturales desde que el usuario comunicó su intención de desistimiento. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Se reembolsará la cantidad íntegra pagada por el usuario, incluyendo los gastos de envío. En caso de devolución parcial de un pedido, es decir, sólo algunos artículos, se reembolsará el importe de dichos artículos con los impuestos incluidos y no se reembolsarán los gastos de envío.
  • Para cualquier excepción no contemplada en este documento, puede contactar con nosotros en web@laoportunidad.com o llamando a nuestro teléfono 957544338

Artículo 103 Excepciones al derecho de desistimiento 

La devolución por desistimiento de los siguientes productos no será en ningún momento posible: 


a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Dispone también de utilizar la opción de Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/


© 2019 La Oportunidad. · NEUMESSE Avda. de Chinales 37 - 14007 Córdoba · CIF B-14443998. Delegado de protección de datos dpd@laoportunidad.es