Cargando ...
Subcategorías
Las placas de gas, son ideales para los amantes de la cocina tradicional. Con este tipo de encimeras podrás disfrutar de tus mejores platos con el sabor de siempre. Además, estas garantizan la máxima potencia en tus elaboraciones, con una mayor eficiencia energética, debido a sus bajos niveles consumo.
Las placas eléctricas, pueden ser tu truco para obtener a aquellos platos que siempre has querido. Es el electrodoméstico central para tu cocina así que no renuncies a las mejores características cuando decidas comprar una. Tenemos las placas y encimeras eléctricas más baratas, de las mejores marcas como Bosch y Fagor, mejor relación calidad precio como Teka, y Balay y los diseños más diferentes de la mano de Smeg.
Las placas de inducción han ganado terreno el mercado de las encimeras de cocina, y a día de hoy, son el sistema más demandado por sus innovadoras características. Este tipo de vitrocerámicas son las más rápidas y limpias del mercado, y aportan una mayor seguridad y eficiencia en la cocción. Disponemos de las vitrocerámicas de inducción más baratas, las mejores marcas como Bosch y Siemens, mejor relación calidad precio como Teka, y Balay y los diseños más originales, de la mano de Smeg.
La vitrocerámica de inducción de 60 cm CATA INSB-6003-BK negro es una de las placas de inducción más eficaces. La vitrocerámica de inducción de 60...
Las placas de gas BEKO HING-64120-SB negro cuentan con un diseño moderno que combinará bien con tus electrodomésticos. Su base de cristal aporta un look elegante y vanguardista, con un tamaño compacto que se adapta a la mayoría de las encimeras. Las 4 zonas de fuego fabricadas en hierro fundido soportan recipientes de diferentes tamaños para mayor... Las placas de gas BEKO HING-64120-SB...
La vitrocerámica de inducción de 3 fuegos FAGOR 3IF331AS es una de las placas de inducción más funcionales. La vitrocerámica de inducción de 3...
Vitrocerámica Eléctrica FAGOR 3VFT-33AC 3 Fuegos con función ChildLock, reducirás el riesgo de que se encienda de forma accidental. Vitrocerámica Eléctrica FAGOR...
La vitrocerámica de inducción de 3 fuegos WHIRLPOOL WB S5560 NE es una de las placas de inducción más eficientes. Cuenta con una función de bajo consumo que permite mantener calientes los alimentos sin aumentar su temperatura. Esto evita la formación de humos y la generación de residuos. La vitrocerámica de inducción de 3...
Dependiendo de la tecnología que utilicen para calentar podemos elegir entre:
Placas de gas, que lejos de haber quedado anticuadas y apartadas con la imposición de las nuevas tecnologías aplicadas a las placas de cocina, siguen siendo las preferidas por muchas personas por las características particulares que ofrecen a la hora de cocinar. Además, en cuestión de seguridad este tipo de encimeras han mejorado mucho y por ejemplo por normativa tienen que tener autoencendido, y una válvula que corta el flujo de gas si la llama se apaga. Lo bueno de este tipo de placas está en que, por ejemplo el combustible, (gas) es más barato que el de las otras placas (electricidad), y además son también más baratas en el momento de la compra, sin embargo en el lado malo requieren una serie de inspecciones que pasar cada cierto tiempo y en general su limpieza es más difícil.
Placas de cristal gas, básicamente son una placa de gas como las anteriormente comentadas pero su base es de vidrio y no metálica. Estéticamente son más parecidas a las placas vitrocerámicas o de inducción pero tienen las mismas virtudes e inconvenientes que las de gas, menos en cuestiones de limpieza ya que estas se limpian mejor.
Placas eléctricas, que básicamente cocinan los alimentos en placas de hierro fundido que llevan en su interior una resistencia de mayor o menor tamaño. La parte positiva es que son más baratas al comprarlas pero a su vez son menos eficientes energéticamente y tardan más en calentarse y enfriarse.
Placas vitrocerámicas, que generan el calor mediante una resistencia eléctrica que por su diseño limita la propagación del calor tan solo a la zona del foco, siendo capaces de utilizar el calor residual para una mayor eficiencia energética. Hay varios tipos, por ejemplo las halógenas, que usan focos halógenos para generar calor, las radiantes que generan el calor a través de resistencias radiantes y las llamadas Hi-Light, también llamadas placas rápidas, que generan el calor a través de unas resistencias onduladas que aumentan la velocidad de reacción.
Encimeras o placas de inducción, muy similares a las vitrocerámicas menos en la forma de transmitir el calor, ya que en estas el calor se genera mediante campos magnéticos. Es mucho más eficiente calentando solo donde hay recipiente, aunque esto hace que necesitemos recipientes especiales para su utilización, y aunque en el momento de la compra son un poco más caras su eficiencia energética hace que con el tiempo se amorticen sobradamente.
Encimeras combinadas vitrocerámica e inducción, que combinan ambas tecnologías para que las utilicemos según nuestras necesidades, siempre una buena opción.