Cargando ...
El horno Winia WKBE-V65CA incluye 7 funciones y un rango de temperatura de 50º-250º. Dispone de temporizador 24h. El horno Winia WKBE-V65CA incluye 7...
El horno multifunción EDESA EOE-6020 X Inox es un electrodoméstico compacto con puerta abatible. Este tiene una capacidad interior de 70 litros. El EOE-6020 X Inox es espacioso, cómodo y muy práctico. Desarrolla una potencia máxima de 2200 W. Asimismo, los hornos multifunción cuentan con control mecánico externo en acero inoxidable. El horno multifunción EDESA EOE-6020...
El horno multifunción de 70 litros TEKA HCB-6530-P Inox es uno de los hornos multifunción más funcionales que puedes encontrar. El horno multifunción de 70 litros...
El horno multifunción de 77 litros FAGOR 8H-115BN negro es uno de los hornos multifunción más funcionales. Su capacidad de 77 litros te permite cocinar mucha comida en poco tiempo. Integra nueve funciones muy prácticas, entre las que destaca la de precalentamiento rápido para esos días en los que tienes prisa. El horno multifunción de 77 litros...
Las funciones básicas que tiene que tener un horno son:
- Calor: Es fundamental para cualquier horneado poder elegir la parte por la que queremos que caliente el horno, hace que se horneen los alimentos por todas partes.
- Aire: Ayuda a repartir la calor y conseguir que haya un flujo de aire perfecto para los asados.
- Grill: Si quieres gratinar o conseguir tostar los alimentos necesitas esta función
- Temperatura: La temperatura mínima suele estar en 50º y la máxima debería estar al menos en 250º.
- Eficiencia energética: La mayoría son clase A, los que consumen menos que esta clase son muy raros de ver y son bastante más caros.
Hay muchos tipos de hornos, tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar para elegir el más adecuado y no derrochar en un horno al que no le vas a sacar rendimiento.
Convencionales: Estos son los hornos de toda la vida, son los más económicos y tienen resistencias arriba y abajo para calentar.
Multifunción: Los más comunes actualmente, incluyen grill y convección, esta última consiste en unos ventiladores que reparten el calor por el horno para que alcance la misma temperatura en todas sus partes.
Hornos microondas: Más pequeños pero calientan más rápido y consumen menos que un horno normal, si no usas mucho el horno son una buena elección.
Hornos a vapor: Son mucho más saludables que los demás tipos, cocinando al vapor el alimento retiene más humedad, se mantiene más natural y conserva muchas más propiedades nutritivas. Es una de las formas más saludables de cocinar.
Polivalentes: Es igual que un horno convencional o multifunción pero tiene que ser compatible con la placa de gas o vitrocerámica porque tiene los mandos de esta en su frontal.
Compactos: Los compactos son todo lo contrario a los hornos extra grandes, suelen medir 45cm de alto y por lo general en vez de tener 3 alturas para las bandejas dispones de dos.
El horno pirolítico permite eliminar los restos sólidos de comida que se adhieren a las paredes internas del horno por la acción del calor, una vez terminado el proceso tan solo hay que pasar un paño húmedo.
Sin embargo, el sistema de Aqualisis es bastante más ecológico y se caracteriza por su bajo consumo ya que ronda los 60º de temperatura. Tan solo hay que verter, en la base del horno, el agua mezclada con una pequeña cantidad de jabón lavavajillas. Seguidamente se selecciona la función Aqualisis y se programa el tiempo, una vez termine el proceso habrá que retirar el agua y los restos de suciedad.
Para los que le dan mucho uso al horno
En cuanto al sistema de apertura hay diversas posibilidades con apertura frontal o lateral, pero los 3 sistemas de apertura más comunes son:
Carro extraíble: Este sistema es el más cómodo de todos, solo tienes que tener cuidado al abrirlo para que no se enfríen los alimentos en su interior.
Guías extraíbles o telescópicas: Son unas barras laterales sobre las que se deja reposar la bandeja, ayudan a no tener que coger a pulso la bandeja y así extraerla de forma cómoda. Facilita el trabajo y evita quemaduras.
Bandeja tradicional: Este es el sistema que todos hemos tenido alguna vez en casa, normalmente los hornos convencionales lo tienen y hacen que se abarate el coste del horno.
En nuestra tienda online te ofrecemos una amplia gama de hornos de calidad y baratos de distintos fabricantes. Si buscas un horno de la mejor calidad pensado para el ahorro energético y una mayor durabilidad, te recomendamos que eches un vistazo a marcas como Siemens y Bosch, si, por otro lado, lo que buscas es una mejor relación calidad precio tus marcas son Teka, Smeg o Balay. No olvides hojear Smeg si lo que buscas es lo último en diseños.