Cargando ...
Las placas de gas, son ideales para los amantes de la cocina tradicional. Con este tipo de encimeras podrás disfrutar de tus mejores platos con el sabor de siempre. Además, estas garantizan la máxima potencia en tus elaboraciones, con una mayor eficiencia energética, debido a sus bajos niveles consumo.
La placa de gas con dos quemadores GI 3002 X de Cata está preparada para Gas Natural e incluye los inyectores para Gas Butano. La placa de gas con dos quemadores GI...
Con esta placa CATA LCI 6031 BK preparada para gas natural y butano, podrás cocinar como un profesional gracias a sus 4 grandes fuegos. Con esta placa CATA LCI 6031 BK...
La cocina de inducción Smeg C9IMX9-1 tiene un diseño moderno y elegante con 90 centímetros de ancho y tiene 5 zonas de cocción. La cocina de inducción Smeg C9IMX9-1...
La placa Teka E/60.3 4G AL, de acero inoxidable, tiene 4 quemadores de gas que podrás instalar en butano o gas natural. La placa Teka E/60.3 4G AL, de acero...
Una de las primeras cosas a considerar cuando busques una placa de gas es que te ponga las cosas fáciles en la cocina. Seguro que una de las cosas que más te preocupa si piensas en cocinar con gas es la falta de precisión. Utilizar una placa de vitrocerámica o de inducción es sencillo, los números te permiten saber si estás cocinando a fuego medio o alto, pero… ¿Qué sucede con la llama del gas?, ¿Cómo saber qué intensidad estás utilizando en la preparación de tus platos?. Bien, olvídate de ese problema porque gracias al sistema FlameSelect sabrás siempre la temperatura exacta durante el cocinado.
Podrás seleccionar entre nueve niveles de potencia para cocinar tus platos al punto que prefieras. Así conseguirás resultados profesionales con toda la precisión de las placas más modernas. Se acabó eso de tener que agacharte para comprobar el estado de la llama, cuando utilices las placas de gas de Bosch siempre sabrás la temperatura con la que estás cocinando.
Otra de las cosas importantes que debes tener en cuenta antes de elegir una placa de gas es la seguridad, así evitarás escapes. Para garantizarlo, las placas de Bosch cuentan con el sistema de seguridad GasStop, que corta el gas cuando detecta que no hay llama. Así podrás cocinar con toda tranquilidad.
Y, si te enamora el diseño y quieres lo último en tu hogar, no te preocupes porque todo eso es compatible con las cocinas de gas. Un ejemplo, la elegancia del acabado de la placa, su superficie de cristal, bien sea vitrocerámico o templado.
Una de las razones más habituales para adquirir una encimera de gas es que son más económicas que las vitrocerámicas o las placas de inducción. Otro importante motivo para instalarla en tu cocina es que permiten alcanzar el calor deseado instantáneamente.
Además, en los últimos años se han desarrollado placas de cristal gas, con la mejora estética que suponen estos diseños. A lo que hay que sumar que son mucho más fáciles de limpiar. Con ello, se superan dos de sus principales inconvenientes. Por último, conviene resaltar el ahorro energético que ofrecen los quemadores de gas frente a cualquier cocina eléctrica.
En su momento, la llegada del gas a los fogones de las cocinas, y con ello la posibilidad de un mayor control de la temperatura a la que se cocina, supuso una auténtica revolución culinaria. Así, algunas de las ventajas más importantes que ofrecen las placas de gas a la hora de preparar una receta son las siguientes:
Una placa de cocina es para toda la vida, o al menos, para muchos años. Por ese motivo, es fundamental realizar una buena elección. Para ello, no hay nada mejor que contar con unos buenos criterios de compra. En REVIEWBOX.es somos conscientes de ello y por eso te hemos preparado una lista con los que consideramos que son más importantes.